Más de 100 mil escolares serán incluidos para recibir la alimentación reforzada que ofrece el programa Qali Warma con una inversión adicional de S/ 70 millones.
(Agraria.pe) A partir del 2018, los escolares de educación secundaria de las zonas de pobreza y pobreza extrema serán beneficiados con una atención completa en el servicio alimentario, anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.
La titular del Midis indicó que esta atención se dará a escolares que cumplan la jornada escolar completa. Para ello, se realizan coordinaciones con el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de garantizar la implementación del servicio.
Señaló que más de 100 mil escolares beneficiarios serán incluidos para recibir la alimentación reforzada que ofrece el programa Qali Warma del Midis, con una inversión adicional de S/ 70 millones.
Qali Warma brinda diariamente el servicio alimentario escolar a 3.739.297 usuarios y para el 2018 tiene programado atender a 10 mil escolares más.
La meta para el 2018 es atender a 990.614 escolares de los quintiles 1 y 2 (con desayuno y almuerzo), así como a 2.758.791 escolares de los quintiles 3, 4 y 5 (con desayuno).
También se incluyen 119.405 escolares que asisten a las instituciones educativas ubicadas en la zona del Vraem y 43.434 escolares del nivel secundaria en la Amazonía peruana.
La titular del Midis manifestó que mejorar la alimentación de los escolares en zonas de pobreza y pobreza extrema es uno de los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Por ello, informó que abastecerá de 11.448 cocinas saludables a 5.724 instituciones educativas públicas de 15 regiones del país para lograr el bienestar de niños, niñas y adolescentes de zonas rurales.
Para supervisar este proceso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la titular del Midis, Fiorella Molinelli, visitaron la planta de fabricación de las cocinas mejoradas portátiles, ubicada en el distrito de Ate, que beneficiarán a 200 mil escolares.
La inversión en las cocinas mejoradas bordea los S/ 20 millones. El abastecimiento de las cocinas mejoradas se realizará a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, tarea que se inició para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares saludables.