19 enero 2023 | 09:36 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Agricultores de Junín tendrán seguridad jurídica

Midagri y GORE Junín lanzan proyecto PTRT3

Midagri y GORE Junín lanzan proyecto PTRT3
 Se tiene previsto iniciar la titulación de 181 Predios Rurales Individuales, 8 comunidades nativas y 6 comunidades campesinas; haciendo un total de 195 títulos de propiedad.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional Junín a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), anunciaron la ejecución del proyecto de inversión pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3)”, con la finalidad de regularizar temas limítrofes y de formalidad en dicha región

El titular de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRA Junín), Ing. Víctor Raúl Pazce Lazo, señaló que se tiene previsto iniciar la titulación de 181 Predios Rurales Individuales, 8 comunidades nativas y 6 comunidades campesinas; haciendo un total de 195 títulos de propiedad, entre ellas, la Unidad Territorial de Yanama Alto Paca del distrito de Palca de la provincia de Tarma, U.T. Vaquería del distrito de Chanchamayo de la provincia de Chanchamayo y la U.T. Pangoa Valle Sanguireni del distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, quienes ya se encuentran aptas para el proceso de diagnóstico físico legal y socio ambiental.

Del mismo modo, se encuentran las comunidades nativas Timpiñari del distrito de Satipo, C.N. San Luis de Timari del distrito de Río Negro y la C.N. Alto Matzuriniari del distrito de Pangoa, todos ellos de la provincia de Satipo, además de la Comunidad Campesina San Juan de Ondores de la provincia de Junín.

Pazce Lazo destacó que este proyecto contribuye al cierre de brechas en la titulación de las comunidades nativas y comunidades campesinas de la región Junín, con la finalidad de brindar seguridad jurídica a los territorios comunales, protegiéndolos de las invasiones, traficantes de terrenos, narcotráfico, minería ilegal y depredación del  ambiente.

 

Etiquetas: midagri , gore
Más de: Política