19 enero 2022 | 08:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita

Midagri trabaja en la apertura de más mercados internacionales para nuevos productos agrícolas peruanos

Midagri trabaja en la apertura de más mercados internacionales para nuevos productos agrícolas peruanos
“Creemos que los agroexportadores pueden arrastrar a nuestros pequeños agricultores, a la agricultura familiar, sobre todo a nuestra agroecología que tenemos en el sur del país, y que ellos también puedan exportar sus productos ecológicos, orgánicos al exterior”, dijo el titular del Midagri.

(Agrara.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita Frisancho, ratificó el compromiso del Gobierno en apoyar prioritariamente a los 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar, que proveen de más del 70% de los alimentos de la mesa popular.

Para ello citó que el Ejecutivo estableció como política pública los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, así como la dación de los decretos de creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, que será encabezado por el presidente de la República, e integrado por la mayoría de ministerios; y el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural, compuesto por autoridades nacionales, regionales, locales y gremios agrarios.

“Sobre el Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural es una intervención que se realizará con un enfoque territorial para atender las necesidades de las poblaciones rurales; se tratará de una intervención de una manera multisectorial e integral para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas”, sostuvo el ministro.

Del mismo modo, el ministro expresó que las acciones del sector no solo apuntan a promover a los productores de agricultura familiar, sino también el Midagri trabaja en la apertura de nuevos mercados internacionales para nuevos productos agrícolas peruanos.

“Por supuesto que pueden convivir (la agricultura familiar y la agricultura de exportación), por ejemplo, el año pasado abrimos mercados de la India y Malasia a los cítricos y arándanos, y lo mismo hicimos en América del Sur, como Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina. De este modo seguimos trabajando con los agroexportadores”, sostuvo.

“Creemos que los agroexportadores pueden arrastrar a nuestros pequeños agricultores, a la agricultura familiar, sobre todo a nuestra agroecología que tenemos en el sur del país, y que ellos también puedan exportar sus productos ecológicos, orgánicos al exterior”, finalizó.

 

Etiquetas: midagri