(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) participa desde ayer en la primera reunión del Consejo de Estado Regional (CER), representado por su titular, Nelly Paredes del Castillo, quien asegura mantiene permanente diálogo con autoridades regionales y locales.
Asimismo, la ministra ha viajado a las regiones para escuchar y atender las solicitudes, especialmente la situación de emergencia en Tumbes y Piura.
Durante la primera sesión de trabajo, Paredes sostendrá reuniones con las autoridades de Arequipa, Tacna, Piura, Ica, Cajamarca, Puno, Ucayali, Moquegua; así como Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco.
El sector también participa a través de sus diferentes direcciones, oficinas y unidades que prestan apoyo a los productores.
Servicios
Además, todos estos servicios que ofrece el ministerio se informan en el stand Midagri, que se encuentra instalado en el Centro de Convenciones de Lima, como parte de la reunión del gobierno nacional y regional que tiene como objetivos, identificar y construir la agenda para el desarrollo territorial, la descentralización y la atención de la emergencia, generada por desastres naturales y que permite focalizar el trabajo articulado.
En el caso del sector agrario, se dará a conocer la información sectorial del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, el INIA, la Unidad Ejecutora Sierra Azul, Agroideas, Agro Rural y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
La temática de este primer CER responde a la necesidad de continuar fortaleciendo la articulación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, que contribuirá a atender con mayor efectividad la agenda de desarrollo territorial y la emergencia nacional generada provocada por los eventos climáticos.