14 septiembre 2022 | 09:47 am Por: Redacción

En los próximos días comenzará proceso de pago

Midagri: Ningún productor agrario quedará excluido del FertiAbono

Midagri: Ningún productor agrario quedará excluido del FertiAbono
La implementación del apoyo monetario atenderá a los productores de cero hasta 10 hectáreas. Podrán acceder a fertilizantes sintéticos, a fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que ningún productor agrario, que conduzcan de cero a diez hectáreas, quedará excluido del apoyo monetario individual (FertiAbono), para facilitar la compra de fertilizantes sintéticos nitrógeno, potasio y fósforo (NPK), atender la fertilización de los cultivos y asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

El monto mínimo para unidades agrícolas de hasta 0.50 hectáreas será de S/ 389.00 que proviene de determinar un apoyo monetario para la adquisición de: Urea: S/ 103.20; más fosfato diamónico: S/ 143.00; más cloruro de potasio: S/ 139.70, respectivamente.

Además, el monto para unidades agrícolas mayores a 0.50 hasta 1 hectárea recibirá un monto de S/ 745.00, mientras la asignación máxima para unidades agrícolas hasta 10 hectáreas, queda determinado en S/ 7.447 conforme se observa en la siguiente tabla:

Tabla N° 1: Distribución de apoyo monetario individual hasta diez (10) hectáreas


*Se consideran rangos de intervalos con límite inferior abierto y límite superior cerrado.

Para acceder al FertiAbono, los productores agrarios deberán cumplir como requisitos, estar debidamente registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA); conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de cero a diez hectáreas que utilicen fertilizantes químicos, y cultivar los productos priorizados por el Midagri.

Los cultivos priorizados son arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla,  frijol, frijol castilla, frijol de Palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

El proceso de pago se hará en los próximos días a través de las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Los productores beneficiarios tienen como plazo máximo hasta el viernes 30 de junio de 2023 para efectuar el cobro respectivo, sin lugar a prórroga.

En caso de verificarse la falsedad del contenido de algún documento presentado por un productor agrario beneficiario, éste queda automáticamente obligado a devolver el íntegro de apoyo monetario individual. Adicionalmente, el Midagri iniciará las acciones legales contra los que resulten responsables de la declaración y documentación presentada.

 

 

Etiquetas: fertibono