31 marzo 2022 | 09:07 am Por: Redacción

Dirigido a los agentes proveedores extensionistas de las direcciones regionales agrarias y agencias agrarias de 11 regiones

Midagri lanza convocatoria para el III Concurso de Servicios de Extensión Agraria Rural

Midagri lanza convocatoria para el III Concurso de Servicios de Extensión Agraria Rural
Competencia SEAR refinanciará 165 propuestas en 55 provincias de 11 regiones

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), lanzó la convocatoria para el III Concurso de Servicios de Extensión Agraria Rural (SEAR) 2022, dirigido a los agentes proveedores extensionistas de las direcciones regionales agrarias y agencias agrarias de 11 regiones.

El concurso que se lanza como parte de la implementación de la segunda reforma agraria propuesta por el Gobierno nacional involucra a las regiones de Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura y San Martín.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, precisó que “con el tercer concurso SEAR se financiará un total de 165 propuestas de servicios de extensión en las que se desarrolla el proyecto denominado mejoramiento de las capacidades de las direcciones regionales agrarias y agencias agrarias en 11 regiones”.

El funcionario remarcó que el objetivo de dicha competencia es que se fortalezcan las capacidades o habilidades de los productores agrarios en los procesos de producción y comercialización de las cadenas productivas priorizadas de las direcciones regionales agrarias, a través de capacitaciones y asistencias técnicas.

Asimismo, informó que el monto para financiar estos servicios es de 5 millones 280,000 soles. “Este concurso está dirigido a productores agrarios organizados y/o productores individuales agrupados que desarrollan actividades agrícolas, pecuarias y forestales”, dijo y agregó que se está potenciando los recursos humanos de las DRA y agencias agrarias.

Según el calendario del concurso, este se divide en tres etapas: convocatoria (del 21 al 29 de marzo); presentación de propuestas (del 18 de abril al 2 de mayo) y la evaluación de propuestas (del 3 al 10 de mayo). En esta última etapa también se considera la publicación de resultados que es el 11 de mayo.

Dato

. Para participar de la convocatoria SEAR 2022 se deben seguir los siguientes pasos: revisar las bases del tercer concurso SEAR en la página web y participar en las capacitaciones, identificar una necesidad real en su cadena productiva al igual que a un proveedor extensionista especializado, formar una alianza estratégica entre el extensionista y los productores organizados y elaborar y presentar la propuesta de servicios.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: midagri , Sear
Más de: Política