(Agraria.pe) El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, invitó a los miembros de la cooperación internacional a trabajar de la mano con el ministerio para poner en marcha la denominada segunda reforma agraria, lanzada por el Gobierno para promover el desarrollo de los pequeños productores.
El ministro, junto a su equipo de trabajo, intervino en la reunión virtual “Diálogo con la cooperación internacional articulando esfuerzos por la segunda reforma agraria”, e invitó a los miembros de la cooperación internacional “a trabajar juntos por la construcción de la segunda reforma agraria”.
La reunión tuvo como principal objetivo la presentación, a la cooperación internacional, de los lineamientos de la segunda reforma agraria para generar sinergias en su implementación. La exposición estuvo a cargo del jefe de gabinete de asesores del Midagri, Eduardo Zegarra, indicó.
El público al cual estaba destinado este evento fueron los jefes de delegaciones extranjeras en el Perú, representados por sus embajadores y los jefes de las agencias de cooperación internacional, así como la banca multilateral y ENIEx que hacen labores con el sector agrario. Hubo más de 100 participantes.
En sus palabras iniciales, el ministro Maita expresó que la segunda reforma agraria busca incrementar de manera sostenible los ingresos y la calidad de vida de productores y productoras de la agricultura familiar.
Ello, a través del acceso a servicios agrarios de calidad en forma oportuna y promoviendo acciones articuladas entre los distintos niveles de gobierno en el marco de la política general de gobierno 2021-2026, explicó.
Por su parte, los representantes de embajadas y organismos de cooperación internacional señalaron que los lineamientos y enfoques de la segunda reforma agraria guardan estrecha relación con los planes de acción de sus respectivas instituciones y por tanto, están interesados en una labor colaborativa.
Fuente: andina.pe