27 septiembre 2021 | 09:41 am Por: Redacción

Señaló el titular del sector, Víctor Maita

Midagri invertirá S/ 71.1 millones para pastos cultivados y Planes de Negocio

Midagri invertirá S/ 71.1 millones para pastos cultivados y Planes de Negocio
Los recursos serán asignados a apoyar las labores del sector en la inseminación artificial.

(Agraria.pe) Mediante Decreto Supremo No. 254-2021-EF, el Poder Ejecutivo oficializó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 por la suma de S/ 71.148.450 a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Las gestiones realizadas por el Midagri para dicha transferencia, permitirán dar continuidad a los diversos programas de apoyo a la Agricultura Familiar.

El ministro del sector, Víctor Maita, indicó que con dichos recursos se busca atender la instalación de pastos cultivados de la campaña 2021, acciones de inseminación artificial, Planes de Negocio y así garantizar la continuidad de las intervenciones del sector.

Los fondos serán utilizados para impulsar las acciones ejecutadas por el sector Agricultura a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) con la instalación de pastos cultivados, que permiten principalmente, impulsar las actividades ganaderas para potenciar a pequeños productores, que podrán obtener mayores niveles en la producción de leche, carnes y otros derivados.

Mientras que los recursos asignados a las labores de inseminación artificial serán ejecutadas por Agro Rural, destinados a la mejora de la calidad genética del ganado; los Planes de Negocio serán llevados a cabo por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), que financia proyectos en favor de organizaciones de productores.

 

Etiquetas: midagri , pasto