16 febrero 2023 | 10:24 am Por: Redacción

Estrategia de la Mujer Campesina e Indígena

Midagri entrega cheques a organizaciones de mujeres de San Martín, Huánuco y Pasco para desarrollar planes de negocio

Midagri entrega cheques a organizaciones de mujeres de San Martín, Huánuco y Pasco para desarrollar planes de negocio
Estrategia benefició en el 2022 a 381 organizaciones agrarias de mujeres que involucró a 4.729 mujeres en las 24 regiones y que recibieron la subvención mediante Agro Rural y AgroIdeas para ejecutar planes de negocios en cuatro líneas productivas: agrícola, pecuaria, forestal, artesanal ligada a la actividad agraria.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entrega hoy cheques a las organizaciones de mujeres de las regiones San Martín (14), Huánuco (13) y Pasco (18), cuyos planes de negocio fueron seleccionados por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) como parte de la estrategia de emprendimiento de la Mujer Agraria, Campesina e Indígena 2022.

Dicha estrategia benefició en el 2022 a 381 organizaciones agrarias de mujeres que involucró a 4.729 mujeres en las 24 regiones y que recibieron la subvención mediante Agro Rural y AgroIdeas para ejecutar planes de negocios en cuatro líneas productivas: agrícola, pecuaria, forestal, artesanal ligada a la actividad agraria.

La estrategia de la Mujer Campesina e Indígena responde a un proceso amplio en el que se presentaron miles de propuestas de todo el país, de las cuales se seleccionaron a las que reunían los requisitos establecidos de acuerdo con diversos aspectos técnicos que se han diseñado.

En el 2023, la estrategia desarrollará un proceso amplio de articulación con diversas direcciones y programas del sector, además de Agro Rural y AgroIdeas, buscando generar mecanismos que garanticen procesos sostenibles, buscando un mayor impacto de la intervención sectorial.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: midagri , mujer rural