04 abril 2022 | 08:52 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Anunció el titular del sector, Oscar Zea

Midagri destinará S/ 700 millones para compra de fertilizantes en favor de productores

Midagri destinará S/ 700 millones para compra de fertilizantes en favor de productores
Ministro invocó al Congreso a acelerar la aprobación de la ley de la Segunda Reforma Agraria.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea, anunció que se destinará S/ 700 millones para la adquisición de fertilizantes, lo que permitirá atender las demandas de los pequeños productores de la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria de la población

Indicó que se necesitan alrededor de S/ 1.400 millones para adquirir los fertilizantes que se requieren, sin embargo, se ha conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y acordaron adquirir fertilizante de Bolivia, que tiene en stock, y destinarán S/ 700 millones para ello.

Detalló que este dinero será utilizado en subvenciones este año para la adquisición de fertilizantes, a fin de afrontar la crisis de la agricultura nacional generada por el alza de los combustibles y los insumos agrícolas a nivel internacional.

El ministro señaló que además de los S/ 700 millones para fertilizantes, en coordinación con MEF, se vienen estableciendo nuevos mecanismos de financiamiento para crédito barato y de fácil acceso para los pequeños agricultores. El total de estos volúmenes equivalen a S/ 1400 millones en el año.

“Se tratan de medidas importantes para atender a los pequeños productores del campo que nos brindan alimentos todos los días; son acciones que se hacen para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, comentó.

Rescate financiero
El ministro Zea también mencionó las dificultades financieras que sufren alrededor de 30 mil productores de café, siendo uno de los temas de preocupación el rescate financiero porque tienen créditos que no han podido pagar. Y ahora para continuar trabajando necesitan nuevos créditos.

Por ello, informó que el sector cuenta con S/ 200 millones y en base a ese techo presupuestal del ministerio se trabajará con ellos.

Dato

.  El ministro Zea se refirió al proyecto de ley sobre la Segunda Reforma Agraria, e hizo una invocación al Congreso a fin de acelerar su aprobación.

 

Etiquetas: midagri , fertilizantes