28 octubre 2022 | 09:32 am Por: Redacción

A través de las Resoluciones Supremas Nº 019-2022-Midagri y Nº 020-2022-Midagri

Midagri designa nuevos viceministros

Midagri designa nuevos viceministros
Se trata de Marco Coronel Pérez como viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario; y Pedro Injante Silva, en el cargo de viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) designó a Marco Coronel Pérez como viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario; y Pedro Injante Silva, en el cargo de viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

La medida ha sido oficializada a través de las Resoluciones Supremas Nº 019-2022-Midagri, y Nº 020-2022-Midagri, publicadas el 26 de octubre, en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Así, se dio por concluida la designación de Juan Rodo Altamirano Quispe como viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, cargo que ocupó desde agosto del 2021; y se designó a Coronel Pérez, que hasta hace poco se desempeñaba como director general de la Dirección General de Gestión Territorial en el Midagri.

Asimismo, se designó a Injante Silva, en el cargo de viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar, quien se desempeñaba como director de la Estación Experimental Agraria Chincha, en Ica.

Ambas normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo Escalante.

Marco Coronel Pérez
Antes de su designación Coronel Pérez ocupó el cargo de Director General de la Dirección General de Gestión Territorial del Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

También se desempeñó como Jefe Zonal del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) en Chota, Hualgayoc.

Perfil de Pedro Injante Silva
Pedro Injante es ingeniero agrónomo de la Universidad de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, cuenta con más de 26 años en trabajos de genética avanzada. Como líder, es obtentor de variedades de maíz e híbridos simples de gran demanda nacional e internacional.

También es especialista en tecnologías en manejo de cultivos de sistema de labranza cero y cultivos tolerantes a sequía, generador de patentes en plataformas digitales para usar fotos digitales, satelitales, térmicas y espectrales, líder en INIA en agricultura de precisión, profesor universitario, especialista en proyectos en tecnologías agrícolas a nivel nacional e internacional. Asimismo, es experto en agricultura urbana y agricultura orgánica y cambio climático, agricultura familiar.

Como genetista es obtentor del maíz morado INIA 601, del maíz blanco INIA 603, del maíz morocho INIA 604, además de otras tecnologías para el manejo de insectos.

Antes de su designación como viceministro él venía desempeñándose como director de la Estación Experimental Agraria de Chincha del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entidad en la que ha trabajado casi toda su vida.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: midagri