14 octubre 2022 | 09:32 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Comisión está a cargo de elaborar plan de acción que contará con aportes y comentarios de productores y conservacionistas

Midagri creará comisión sectorial para atender problemática de los camélidos sudamericanos

Midagri creará comisión sectorial para atender problemática de los camélidos sudamericanos
Los camélidos sudamericanos son considerados una riqueza pecuaria genética de nuestras poblaciones andinas. Su ganadería constituye una de las actividades productivas y económicas más importantes para miles de familias pertenecientes en su mayoría a Comunidades Campesinas de departamentos considerados en situación de pobreza y extrema pobreza.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) promoverá la creación de una comisión sectorial que formulará un plan de acción, que fortalezca la cadena productiva de los camélidos sudamericanos, considerada un recurso genético de suma importancia y para atender las principales necesidades de este sector.

La comisión tendrá como tarea articular con las entidades públicas y otros actores de la cadena productiva, las acciones para el cumplimiento de sus objetivos y elevará reportes periódicos del avance de su trabajo a la alta dirección del Ministerio, así como un informe técnico que sustente el plan de acción para el fortalecimiento de la cadena productiva de los camélidos sudamericanos.

La Comisión sectorial estará integrada por un representante de: la Dirección General de Desarrollo Ganadero, quien la presidirá; la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros; el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre. ´También, por un representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Serfor), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA); Sierra y Selva Exportadora (SSE); del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

La instalación de la Comisión Sectorial se realizará el 24 de octubre con la participación de las principales autoridades del Midagri y las organizaciones de productores y conservacionistas de los camélidos sudamericanos.

Dato

. Los camélidos sudamericanos son considerados una riqueza pecuaria genética de nuestras poblaciones andinas. Su ganadería constituye una de las actividades productivas y económicas más importantes para miles de familias pertenecientes en su mayoría a Comunidades Campesinas de departamentos considerados en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Etiquetas: midagri , camelidos