28 agosto 2023 | 09:53 am Por: Redacción

Midagri destacó la provisión de mayores líneas de financiamiento, la cobertura del seguro agrario ante emergencias, la ejecución del programa de garantías por cobertura de riesgos crediticios, entre otros servicios

Midagri anunció acciones para impulsar recuperación de productores

Midagri anunció acciones para impulsar recuperación de productores
Se pondrá en marcha un nuevo Seguro Agrícola Catastrófico y Seguro Agropecuario cofinanciado.

(Agraria.pe) Para impulsar la reactivación económica de las regiones del norte del país, la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, anunció un conjunto de acciones que promueven la recuperación de los pequeños productores.

En ese sentido destacó la provisión de mayores líneas de financiamiento, la cobertura del seguro agrario ante emergencias, la ejecución del programa de garantías por cobertura de riesgos crediticios, entre otros servicios que el Midagri viene brindando a los agricultores.

En su discurso, expresó que el sector y los organismos adscritos del ministerio están poniendo en marcha durante el segundo semestre del año un conjunto de medidas en atención inmediata a las emergencias.

Asimismo, anunció la ejecución de la reactivación económica del agro con el suministro de mayores créditos y un nuevo Seguro Agrícola Catastrófico que permitirá la incorporación de nuevos criterios de atención y el Seguro Agropecuario cofinanciado en un 80 %, todo ello teniendo en cuenta la inscripción de los agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

En relación a las acciones de prevención ante el Fenómeno de El Niño (FEN) global en los ríos, la ministra aseveró que el Gobierno aprobó una asignación adicional de 28 millones de soles para la región Tumbes y que permitirá la atención de 18 nuevas fichas de puntos vulnerables identificados.

Nuevo Seguro Agropecuario Cofinanciado
El director de Seguro y Fomento del Financiamiento Agrario, Iván Mena, manifestó que en la campaña agrícola 2023-2024 se implementará un nuevo Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) con una serie de mejoras, que permitirán atender con mayor rapidez a los productores, cuyos cultivos sufran pérdidas por acción de eventos climáticos.

Asimismo, dijo que el ministerio elabora un nuevo Seguro Agropecuario cofinanciado, que facilitará la protección de los cultivos de los productores ante la inminente presencia del FEN global, que, en el caso de las regiones del norte, se manifiesta por las intensas lluvias torrenciales. Este seguro será cofinanciado por el Estado en un 80 %.

Por su parte, el director de Estadística del Midagri, César Santisteban, informó que a la fecha suman más de 1.7 millones de agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), que se han acercado a los 1.040 centros de empadronamiento a escala nacional.

 

Etiquetas: midagri
Más de: Política