06 enero 2016 | 09:08 am Por: Redacción

Reporte de la Oficina Comercial del Perú en ese mercado

MÉXICO: OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL PERUANO

MÉXICO: OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL PERUANO

Ajos frescos, espárragos frescos, mangos frescos, mandarinas frescas, uvas de mesa frescas, capsicum (paprika), cacao en grano, espárragos en conserva y aceitunas en conserva pueden ingresar a México con preferencias.

(Agraria.pe) La Oficina Comercial del Perú en México (OCEX México), reportó que el mercado de ese país presenta una serie de oportunidades comerciales en el sector agropecuario y agroindustrial del Perú para el año 2016.

Los productos que pueden ingresar a México con preferencias son ajos frescos, espárragos frescos, mangos frescos, mandarinas frescas, uva de mesa frescas, capsicum (paprika), cacao en grano espárragos en conserva y aceitunas en conserva.

Es importante destacar que las importaciones mexicanas de productos agropecuarios y agroindustriales desde el mundo durante el 2014 superaron los US$ 26 mil millones, manteniendo una tasa media de crecimiento anual del 5.54% en términos comparativos del año 2010 al 2014 y de enero a setiembre de 2015.

Perú presenta un entorno favorable para el año 2016, ya que en términos de tasas medias de crecimiento anuales, las importaciones mexicanas desde el Perú han crecido a un ritmo del 12.02% comparando periodos desde 2010 al 2014.

Las importaciones pesqueras mexicanas tienen un ritmo de crecimiento de 5% promedio anual con ligera contracción por precios internacionales; sin embargo mantiene dinámica y una demanda constante.