25 noviembre 2019 | 09:06 am Por: Redacción

Campaña de Siembra de Pastos y Forraje

Meta del gobierno es sembrar 150 mil hectáreas en la campaña 2019/2020

Meta del gobierno es sembrar 150 mil hectáreas en la campaña 2019/2020
Para impulsar el desarrollo del sector pecuario y dotar de más ingresos a pequeños productores. Instalación de pastos permitirá incrementar producción ganadera de carne, leche y derivados.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forraje para el período 2019-2020. La meta del gobierno es sembrar 150 mil hectáreas de pasto cultivado y mejorado para ayudar a los prodcutores lecheros y de carne a nivel nacional.

El lanzamiento se realizó en Cajamarca, donde se tiene proyectado instalar cerca de 6 mil hectáreas, de las cuales 127 hectáreas son del sector La Encañada. Son 6.800 ganaderos beneficiados de 46 distritos de la región con mejor producción y mayores ingresos económicos.

Montenegro sostuvo que su cartera va a acompañar a las regiones en la producción agropecuaria. La intervención en Cajamarca comprende las provincias de Celendín, Chota, Cutervo, San Miguel, Santa Cruz, San Pablo, San Marcos, Hualgayoc, Contumazá, Cajamarca y Cajabamba.

La instalación de pastos permitirá incrementar la producción ganadera (carne, leche y derivados de los pobladores dedicados a las actividades agropecuarias en las zonas rurales de esta región y, en consecuencia, asegurar mayores ingresos económicos a los pequeños productores del campo, que impulsan las actividades pecuarias.

Las autoridades locales participan en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras, como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.

Se intensifica campaña
"Ahora tenemos 150 mil hectáreas de pastos cultivado de 300 mil hectáreas que era la meta al 2021. Por tal motivo, en coordinación con el Ejecutivo, vamos a adelantar lo proyectado para 2020. Es decir, 150 mil hectáreas más de campos en beneficio del pequeño ganadero", indicó el ministro de Agricultura.

El Minagri realiza el trabajo -a través de Agrorural- en todas las regiones, provincias, municipios provinciales y distritales, además de las comunidades campesinas, asociaciones y productores.

Dato

. La Campaña de Siembra de Pastos y Forraje es parte del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero impulsado por el Minagri, a través de Agro Rural y el Programa de Pastos y Forrajes de la Dirección General de Ganadería (DGGA) que se ejecuta en 22 regiones con el propósito de incrementar los ingresos económicos de la población y reducir la vulnerabilidad de los pequeños y medianos ganaderos.