01 abril 2020 | 10:07 am Por: Redacción

Informó Minagri y Produce

Mercados mayoristas pueden ser abastecidos las 24 horas del día

Mercados mayoristas pueden ser abastecidos las 24 horas del día
La venta de productos al público en mercados mayoristas se realizará de 6:00 a. m. a 16:00 horas, y en mercados minoristas, supermercados, bodegas y otros centros de abasto será de 7:00 hasta las 15:00 horas. En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la venta de productos en mercados mayoristas se realizará de 6:00 a 14:00 horas y en mercados minoristas, supermercados, bodegas y otros centros de abasto de 7:00 hasta las 14:00 horas.

(Agraria.pe) A fin de garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos en los mercados mayoristas y minoristas, supermercados, bodegas y otros centros de abasto a nivel nacional durante el estado de emergencia, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce) comunicaron a los gobernadores regionales y alcaldes de todo el país lo siguiente:

1) El abastecimiento de productos a mercados mayoristas y otros centros de abastos está permitido las 24 horas. El personal indispensable para esas tareas debe contar con DNI y pase de tránsito.

2) Los agricultores, con la finalidad de garantizar el abastecimiento y expendio de alimentos para la población, podrán movilizarse las 24 horas, para ello deberán portar DNI, pase de tránsito y/o laboral vigente.

3) La venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal al público en mercados mayoristas se realizará de 6:00 a 16:00 horas y en mercados minoristas, supermercados, bodegas y otros centros de abasto será de 7:00 hasta las 15:00 horas, para facilitar el traslado y retorno de y a sus domicilios de trabajadores y consumidores, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 053-2020-PCM.

En el caso de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal al público en mercados mayoristas se realizará de 6:00 a 14:00 horas y en mercados minoristas, supermercados, bodegas y otros centros de abasto de 7:00 hasta las 14:00 horas, para facilitar el traslado y retorno de y a sus domicilios de trabajadores y consumidores.

4) Durante las horas de funcionamiento de mercados y otros centros de abasto bajo su responsabilidad de regulación, las municipalidades establecerán aforos máximos de personas, adecuados a cada espacio.

5) Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes por todas las personas que laboran y expenden productos en mercados mayoristas, minoristas y otros centros de abastos a nivel local.
 
Etiquetas: Minagri , Produce , covid19