(Agraria.pe) Los productores de zonas rurales del país habrían generado ventas por más de S/ 15 millones gracias a la implementación de los mercados “De la Chacra a la Olla”, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Estos centros se extienden actualmente en un número de 319 a lo largo de 24 departamentos y son punto de apoyo clave para la sostenibilidad alimentaria durante el Estado de Emergencia. Entre las regiones participantes se cuenta a Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ica y Ucayali.
“Esta iniciativa ha permitido beneficiar a más de 456.873 familias de todo el país con el abastecimiento oportuno de productos a precio real de mercado, contribuyendo con el cumplimiento del Estado de Emergencia y promoviendo las iniciativas de más de 5.963 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, sostuvo Ángello Tangherllini, director ejecutivo de Agro Rural.
El funcionario garantizó que todos los mercados “De la Chacra a la Olla” cumplen de forma estricta con las medidas de seguridad para los asistentes, productores, organizadores y demás entidades participantes.
Asimismo, reafirmó que serán un total de 900 los mercados de este tipo que se llevarán a cabo hasta el mes de junio gracias al trabajo conjunto con Gobiernos regionales, provinciales y municipalidades.