29 diciembre 2022 | 09:41 am Por: Redacción

En Lima

Mercados de frutas y de flores se alistan para ventas por Año Nuevo

Mercados de frutas y de flores se alistan para ventas por Año Nuevo
Los precios de los productos están al alcance de todos los bolsillos, informan comerciantes.

(Agraria.pe) Las actividades en el mercado de frutas y el mercado de flores en Lima vuelven a la normalidad, tras las celebraciones navideñas y el retraso que generó la toma de carreteras en algunos puntos del país, que afectó el comercio en ambos centros proveedores.

Desde horas de la madrugada los camiones ingresan cargados de uvas verdes y negras, la fruta más demandada por estas fechas, pero también de mango, plátanos y granadilla, que son las de temporada, comentó el inspector del mercado de frutas, Mario Ponce.

“El trabajo de los comerciantes y la afluencia de camiones están en orden. Solo bajó un poco porque la mayoría descansó el 25 de diciembre”, comentó.

Pero no solo el movimiento comercial retoma su cauce, los precios están “por los suelos”, agregó. Por ejemplo, las jabas de uvas están entre S/ 30 y S/ 60, montos que están al alcance de todos los bolsillos.

Las familias numerosas y los comerciantes minoristas pueden acercarse a adquirir las frutas de su preferencia a bajo costo y con total seguridad, porque soldados del Ejército están resguardando el local las 24 horas del día.

Mercado de flores
En el mercado de flores, en el Rímac, la situación no es diferente. Las vendedoras también están ofreciendo variedad de flores amarillas, como los girasoles, a cómodos precios. Por ejemplo, puede encontrarse a S/ 13 soles la docena de esa bella flor.

Asimismo, pueden encontrarse espigas de colores que se usan para decorar el hogar a S/ 1.50 la unidad o a S/ 12 el paquete, o las que se utilizan como cábala para tener dinero y prosperidad el 2023, a las que se les adiciona billetes de soles o dólares.

El comprador puede elegir a su gusto. El paquete de una docena está a S/ 13, informó una de las comerciantes, preocupada porque este año las ventas están bajas.

Fuente: Andina / RPP

 

Etiquetas: flores