De esta forma, NMB superó el objetivo que se había fijado, de 645 millones de potenciales compradores en el mercado norteamericano
Por: Guillermo Westreicher H.
Lima, 03 Febrero (Agraria.pe) El mensaje acerca del mango, a través de publicidad, en el mercado norteamericano, llegó en 2011 a 840 millones de consumidores, según información de National Mango Board (NMB). De esta forma, se superó el objetivo de 645 millones de potenciales compradores.
Asimismo, se destacó los réditos alcanzados con el programa de Extensión sobre Nutrición, que protagonizaron dietistas con experiencia en los medios, quienes tuvieron a su cargo la difusión del mensaje acerca del mango.
Además, se coordinaron experiencias personales con consumidores en el recorrido Mango Hometown Tour y la estación de corte en el evento BlogHer Food, para blogueros sobre el tema de alimentos.
Otro programa fuerte fue el de extensión con los medios de comunicación estadounidenses, cuyos lectores se están haciendo cada vez más aficionados a la fruta. En la medida que se cultiven relaciones con periodistas y publicaciones clave, se buscará mejorar los contenidos y la información compartida.
Por ejemplo, en la publicación Good Housekeeping, en su número de agosto del año pasado, se aconseja sobre cómo seleccionar un mango, además de destacar su alto contenido de vitamina C.
Restaurantes
A raíz de una mayor presencia del mango en publicaciones de servicios de alimentos y restaurantes, 2011 fue un gran año para el Programa de Servicios de Alimentos de la NMB, que presentó mensajes acerca del mango a más de 5 millones de profesionales, alcanzando 5 millones de impresiones.
Igualmente, se colocó mango fresco en menús de restaurantes. En 2011, NMB se asoció nuevamente con la cadena BJ’s, Brewhouse and Grill y Sodexo, y ayudó a Tony Roma’s, Guest Services y Whitson’s a usar la fruta por primera vez.
Datos:
- Para las publicaciones de Servicio de Alimentos se realizó en 2011 una inversión de US$ 192 mil de los cuales US$ 144 correspondieron a medios impresos y el resto a internet.
- Para campañas dirigidas al consumo, NMB invirtió US$ 544 mil el año pasado.
- Perú forma parte de la NMB a través de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM).