17 enero 2020 | 02:27 pm Por: Agraria.pe Redacción

MELISSA NÚÑEZ SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE CONVEAGRO

MELISSA NÚÑEZ SOSTUVO IMPORTANTE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE CONVEAGRO

Con la finalidad de analizar la problemática regional y nacional de la pequeña agricultura, la candidata al Congreso de la República por Acción Popular de Lima Provincias, Melissa Núñez Curotto, sostuvo una productiva reunión con Clímaco Cárdenas actual presidente del gremio nacional de productores de leche AGALEP y presidente de CONVEAGRO.

En la reunión se analizaron temas como la pertinencia de la extensión de la Ley de Promoción Agraria, la reestructuración del Ministerio de Agricultura y el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

El presidente de CONVEAGRO saludó las propuestas legislativas de Meliisa Núñez como el proyecto de Ley de Plan de Cultivo y Riego y la mejora de la Ley de Recursos Hídricos.

La candidata al congreso reafirmó el histórico compromiso de Acción Popular respecto al desarrollo de irrigaciones que incluyan a pequeños productores, la defensa de los ganaderos y la prioridad de las compras a productores locales en los programas alimentarios del Estado. Asimismo Núñez enfatizó la permanente defensa del partido de La Lampa sobre los derechos de los trabajadores y asumió el compromiso de legislar en la defensa de la producción agropecuaria nacional.

Cabe señalar que según los últimos sondeos electorales Acción Popular será la primera mayoría parlamentaria del congreso y es una prioridad del partido presidir la comisión agraria del parlamento.

DATO

La Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, es un foro de diálogo y análisis en el que comparten expectativas y metas comunes, gremios agrarios, instituciones de la sociedad civil, académicas, expertos e interesados en el tema agrario. Su ámbito de acción se desarrolla a nivel nacional. Tiene una sede central en Lima conformada por 17 gremios nacionales agropecuarios, 20 organizaciones de la sociedad civil y 17 Conveagros Regionales en el interior del país. En el entorno internacional está asociada al Foro Rural Mundial y a la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra – ILC. Integra el Consejo Directivo del Foro Rural Mundial, en representación de las organizaciones agrarias de América Latina.