09 septiembre 2022 | 09:45 am Por: Redacción

Señaló la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura-Huacho, Eva Eustaquio Guardia

Megapuerto de Chancay va a transformar el norte chico y reactivar la economía

Megapuerto de Chancay va a transformar el norte chico y reactivar la economía
Existe enorme expectativa en la región por las posibilidades que se van a presentar para todos los sectores económicos con la megaobra.

(Agraria.pe) El nuevo terminal portuario de Chancay, del distrito del mismo nombre en la provincia de Huaral (región Lima), permitirá reactivar la economía en general en el norte de Lima, además de potenciar y transformar el denominado norte chico, que ha sido muy golpeado, sobre todo en lo turístico, por la pandemia del covid-19.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura-Huacho, Eva Eustaquio Guardia, dijo que existe enorme expectativa en la región por las posibilidades que se van a presentar para todos los sectores económicos con la megaobra que, espera, se culmine pronto.

Sostuvo que hay mucho interés de parte de los empresarios en invertir porque el megapuerto de Chancay va a intensificar el sector transporte de carga porque va a descentralizar el puerto del Callao en Lima. Señaló que van a llegar embarcaciones de gran tonelaje con productos que incluso podrían ser llevados a Ecuador o Chile.

"Va ser de mucha ayuda sobre todo para el turismo porque contamos con atractivos como la zona arqueológica de Bandurria, la Fortaleza de Paramonga, la Álbufera de Medio Mundo, además de nuestra gastronomía que es muy reconocida", manifestó.

Eva Eustaquio dijo que el movimiento comercial e industrial se va incrementar y favorecerá a todos y que por eso es que se va a realizar un debate entre candidatos para que la población pueda conocer cuál es la posición respecto a la megaobra del puerto de Chancay y también sobre una serie de problemas en la región.

Por ello demandó a las futuras autoridades que serán electas a trabajar unidas para mejorar la salud, la educación, el turismo que requiere potenciarlo, además de la seguridad y hacer un franco deslinde frente a la corrupción.

Dijo que, como presidenta de la Cámara Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura- Huacho, hacía un llamado a las nuevas autoridades a que trabajen para servir al pueblo y no usen las instituciones para servirse.

El nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay va a significar una transformación de la zona norte de la región por sus implicancias comerciales, industriales, productivas, educativas y hasta culturales.

La construcción, que está en un 60 % en su primera etapa a cargo de empresarios de origen chino, demandará una inversión superior a los US$ 3.200 millones. Para los especialistas, el Megapuerto será un hub regional que podría redefinir las líneas del comercio marítimo del Pacífico Sur por la ubicación geoestratégica en que se encuentra el Perú.

 

Etiquetas: puertos