22 abril 2022 | 08:05 am Por: Redacción

Mediante la Resolución Viceministerial N°004-2022-EF/15.01

MEF aprueba precios de referencia para importar maíz, azúcar, arroz y leche en polvo

MEF aprueba precios de referencia para importar maíz, azúcar, arroz y leche en polvo
Se determinó que para el maíz el precio de referencia será de 362 dólares por tonelada métrica (TM), mientras que el derecho variable adicional será de -125 dólares por TM.

(Agraria.pe) Para estabilizar los costos de importación y los precios internos de un grupo seleccionado de productos agrarios, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los precios de referencia y los derechos variables adicionales aplicables a las importaciones de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo.

Mediante la Resolución Viceministerial N°004-2022-EF/15.01, publicada ayer, 21 de abril, en el diario oficial El Peruano, se determinó que para el maíz el precio de referencia será de 362 dólares por tonelada métrica (TM), mientras que el derecho variable adicional será de -125 dólares por TM.

Asimismo, para la importación de azúcar el precio de referencia será de 535 dólares por TM y el derecho variable adicional es -97 dólares por TM.

En el caso del arroz el precio de referencia es de 545 dólares por TM, mientras que el derecho variable adicional será 47 dólares para el arroz cáscara y 67 dólares para el arroz pilado.

Finalmente, para la leche entera en polvo el precio de referencia es de 4.026 dólares por TM y el pago por derecho variable adicional es 0 dólares.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: Mef , franja de precios