12 mayo 2016 | 10:04 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera

MAYOR RETO PARA LA INDUSTRIA DEL MANGO PERUANO ES ESTANDARIZAR LA CALIDAD DE LA FRUTA

MAYOR RETO PARA LA INDUSTRIA DEL MANGO PERUANO ES ESTANDARIZAR LA CALIDAD DE LA FRUTA

Se deberá tener bien claro qué es la calidad tipo Premium y cuáles son primera o segunda calidad ya que aún no hay acuerdo sobre eso.

(Agraria.pe) El mayor reto que tiene la industria de mango en el Perú es estandarizar la calidad de dicha fruta, labor que viene realizando la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), señaló su gerente general, Juan Carlos Rivera Ortega.

“Para mejorar nuestra oferta de mango los productores, exportadores e importadores deberían tener bien claro qué es la calidad tipo Premium y cuáles son primera o segunda calidad, ya que aún no hay acuerdo sobre eso, lo que nos ayudará a consolidar esta industria”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que sería bueno implementar un sello de calidad como tienen otros gremios agroexportadores como la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), sin embargo al ser la industria de mango más atomizada se complica mucho más el asunto. “Es difícil reunir a 14 mil productores de mangos”.

Asimismo, manifestó que APEM ha desarrollado un calendario de labores culturales donde se aconseja a los productores cómo realizar un adecuado manejo agronómico en sus cultivos. “En el calendario se indica qué hacer en cuanto a poda, análisis de suelo, fertilización, manejo de plagas, entre otros”.

Finalmente, señaló que para este año no se tiene previsto el ingreso de los mangos peruanos a nuevos mercados destinos, más bien ahora la industria está enfocada en consolidar nuestra presencia en  los mercados que tenemos y mejorar en temas de envíos.

Etiquetas: mango