26 diciembre 2011 | 08:49 am Por: Redacción

En Perú

MASTER COFFEE PERÚ BUSCA PROMOVER LA CULTURA CAFETALERA

MASTER COFFEE PERÚ BUSCA PROMOVER LA CULTURA CAFETALERA

Es una empresa dedicada a la formación de profesionales en la preparación de bebidas a base de café

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 26 Diciembre (Agraria.pe) Master Coffee Perú S.A.C., escuela dedicada a la formación de baristas, profesionales en la preparación de bebidas a base de café, tiene como objetivo la promoción de la cultura cafetalera en nuestro país.

“Desde el 2006 hasta la actualidad el consumo interno se ha duplicado y esperamos que siga creciendo”, afirmó Francisco García, gerente general de la empresa.

“Perú es el primer exportador de café orgánico desde 2006. Sin embargo, es uno de los países que menos consume a nivel mundial. El problema es que falta difundir cultura. El 90% de los cafés especiales son exportados y el 10% se queda para el mercado interno”, manifestó García.

Asimismo, destacó la valoración del café peruano en el extranjero, y consideró que las provincias con los mejores granos son: Jaén en Cajamarca, Villa Rica en Pasco y Quillabamba en Cusco.

Salud

Los expertos de Máster Coffee aseguran que tomar de 3 a 4 tazas de café al día es bueno para salud, y se ha descubierto que ayuda a las mujeres mayores de 65 años a mantener la memoria visual y a recordar palabras. Al mismo tiempo, incrementa el coeficiente intelectual de los niños, es anti cancerígeno, evita el alzheimer, etc; pero, como suelen decir: "Todo en exceso es dañino".

2012

Nancy Jiménez, socia de Francisco García, comentó que en 2012 tienen como novedad la mudanza a un nuevo local y el lanzamiento de un curso de catación que comenzará la segunda semana de enero, en colaboración con Lourdes Córdova, reconocida especialista y catadora Q grader de la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPCC).

Finalmente, nos informaron que patentarán su propia marca de café tostado en grano llamada "master coffee”, para venderlo en grano o molido.

Datos:

- Master Coffee Perú S.A.C. fue formado hace un año por: Francisco García, Nancy Jiménez y Jhordan Salinas.

- La empresa tiene entre sus actividades: asesoramiento a cafeterías, restaurantes, hoteles u otros; venta de café en grano y molido, jarabes (syrup), utensilios para baristas y métodos alternativos para preparar café (prensa francesa, cafetera moka, chemek, aeropress, etc.); brindan cursos y talleres de barismo, análisis físico, tostado y taceo; y, participan en la organización de eventos.

- Cualquier información adicional contactar en:
mastercoffeeperu@gmail.com
www.mastercoffeeperu.com
www.facebook.com/mastercoffeeperu
650-0990 / 997646582 / (98)137*3216 / 975200268