31 octubre 2019 | 08:39 am Por: Redacción

Gracias a trabajo de inspectores de Perú Formal Rural de Sunafil

Más de 67.800 trabajadores de zonas rurales fueron formalizados este año

Más de 67.800 trabajadores de zonas rurales fueron formalizados este año
Las regiones donde más trabajadores se han formalizado son: Lambayeque (23.857), La Libertad (15.687), Piura (12.966), Ica (10.780) y Áncash (2.694).

(Agraria.pe) 67.895 trabajadores de las zonas agrícolas del Perú fueron incorporados por sus empleadores a la planilla electrónica, con lo que formalizaron su relación laboral, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Este logro se obtuvo luego que los inspectores de la Sunafil fiscalizaran y orientaran a las empresas cuya actividad se desarrolla principalmente, en las zonas rurales del Perú.

Las regiones donde más trabajadores se ha formalizado son: Lambayeque (23.857), La Libertad (15.687), Piura (12.966), Ica (10.780) y Áncash (2.694).

Estas cifras corresponden a lo actuado por el equipo especializado de inspectores denominado Perú Formal Rural, el cual tiene por objetivo reducir los índices de informalidad que hay en nuestro país en el sector rural.

La estrategia de este equipo consiste en regularizar el empleo informal no declarado, aportando mayor estabilidad a los trabajadores, así como generar un efecto disuasivo para que las empresas regularicen voluntariamente su situación.

Para ello recorren las empresas agrícolas y de productos de exportación no tradicional, para entrevistar a los trabajadores, así como verificar los cuadernos de asistencia y comprobar si la información de la empresa declarada ante la Sunat, corresponde con lo inspeccionado en el campo.

Asimismo, en la etapa de inteligencia previa, analizan la información con Senasa, Minagri, entre otras entidades, para constatar la información.

De esta forma, Sunafil, opera tanto en zonas urbanas como rurales, a fin de asegurar un trabajo digno para todos los peruanos.
Más de: Política