15 agosto 2019 | 09:04 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Agro Rural se encuentra a cargo de esta actividad

Más de 5400 pequeños productores podrán cultivar hortalizas en zonas vulnerables gracias a fitotoldos

Más de 5400 pequeños productores podrán cultivar hortalizas en zonas vulnerables gracias a fitotoldos
Pobladores reciben asistencia técnica y acompañamiento en la producción de estos cultivos de difícil manejo en esta temporada. Se espera así garantizar la seguridad alimentaria.

(Agraria.pe) Más de 5400 pequeños productores de las zonas altoandinas vulnerables a las heladas podrán producir hortalizas, frutales y otros alimentos de difícil manejo durante esta temporada del año gracias a los 1082 fitotoldos que se vienen implementando en 17 regiones del país.

Así lo anunciaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta actividad se desarrolla en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

El monto de inversión para dicha actividad se encuentra estimado en más de S/2.8 millones, los cuales son ejecutados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021 y como parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Los fitotoldos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de especies como zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, plantas aromáticas, entre otros, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria y contribuir con la agricultura familiar.

Asimismo, estos ambientes facilitan el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor, de tal forma, que la temperatura interior será siempre favorable frente a los descensos de temperatura.

También, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de Agro Rural en estos departamentos.
Más de: Política