Plataforma contempla una intervención diferenciada por tipo de productor en materia de recursos hídricos, agrícola, pecuaria y forestal.
(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el programa de servicios agrarios “Serviagro” que es una plataforma donde se brindará asistencia técnica, extensión y capacitación de pequeños y medianos productores.
Al respecto, el titular del Minagri, José Manuel Hernández Calderón, destacó que Serviagro, junto a Sierra Azul, son los dos programas emblemáticos del Gobierno, por lo que proyecta que se constituirán en los programas líderes de su cartera.
Hernández Calderón manifestó que en el primer año de funcionamiento de Serviagro se beneficiará a más de 500.000 pequeños y medianos agricultores. Además dijo que la plataforma contará con una partida inicial de S/ 260 millones.
“El programa Serviagro contribuirá a la formación de mercados de asistencia técnica, capacitación y extensión agraria que asegurarán que estos servicios se realicen de manera continua a los productores, en base a resultados y la generación de valor agregado, convirtiendo a este mercado en un medio fundamental para servicios a la innovación”, comentó.
“Con la plataforma Serviagro el hombre y mujer del campo estarán en condiciones de mejorar y multiplicar su producción agraria y ganadera, colocar esa oferta en más mercados con lo cual lograrán un incremento sostenidos de sus ingresos”, sostuvo.
El titular del Minagri indicó que el agro es el sector más inclusivo, por ello, la meta del Gobierno es elevar los ingresos de los pequeños agricultores y reducir a la mitad la pobreza en el ámbito rural.
Agregó que Serviagro contempla una intervención diferenciada por tipo de productor en materia de recursos hídricos, agrícola, pecuaria y forestal; focalizada en los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, incluyendo la cobertura en comunidades campesinas y nativas.
Dato
. Durante el lanzamiento de Serviagro, el ministro Hernández presentó a la primera promoción de estudiantes y egresados universitarios de Agrojoven, que a partir de la fecha saldrán al campo a desempeñar las tareas de apoyo y asistencia a los agricultores, lo que contribuirá a elevar la calidad de sus actividades agrícolas, pecuarias o forestales.