Trabajo abarca a 4,843 instituciones educativas públicas. Alimentos pasan evaluaciones de sanidad para verificar su inocuidad.
(Agraria.pe) El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que brinda el servicio alimentario oportuno y de calidad en la región Puno a 167,796 niñas y niños de 4,843 instituciones educativas públicas.
La Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que en la actualidad la adjudicación del servicio alimentario escolar a los proveedores está cubierta al 100 por ciento, lo que garantiza que los escolares reciban todos los días del año escolar y de manera oportuna desayunos y almuerzos preparados con quinua, trigo, leche, harina de cebada, arroz, sémola, hojuelas de avena con maca y kiwicha, arvejas, lentejas, chalona sin hueso, conservas de pescado y pollo, entre otros productos.
Antes de su distribución a las escuelas públicas, estos alimentos pasan por una serie de evaluaciones de sanidad, control de calidad e inocuidad realizado por personal especializado de Qali Warma dentro de las plantas y almacenes de los proveedores, verificando paralelamente las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos.
En la región Puno el servicio alimentario se brinda en dos modalidades: mediante la modalidad Productos, donde los escolares consumen sus desayunos y almuerzos preparados por las madres y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada Institución Educativa; y con la modalidad Raciones, donde los pequeños reciben una leche enriquecida con DHA o con cereales acompañados de un pan y/o galletas con cereales andinos como kiwicha, quinua y cañihua, así como huevo duro.
Fuente: Agencia Andina