17 enero 2011 | 08:29 am Por: Arturo Córdova apellido

En el Reino Unido

MARKS & SPENCER IMPULSARÁ VENTA DE CAFÉ TUNKI

MARKS & SPENCER IMPULSARÁ VENTA DE CAFÉ TUNKI

Además, en febrero Marks & Spencer iniciaría campaña de marketing estratégico a favor de este importante producto peruano

Por Cristina Velásquez

Lima, 17 Enero (Agraria.pe) Marks & Spencer, importante cadena de supermercados del Reino Unido comprará a la también empresa británica Matthew Algie el lote de café Tunki que adquirió a través de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia, Puno (CECOVASA), informó su gerente de comercialización, Miguel Paz López. 

“Según nos comunicó Ewan Reid, director técnico de Matthew Algie, Marks & Spencer-uno de sus principales clientes, les comprará todo el lote de café Tunki que ellos adquirieron de CECOVASA en septiembre (2010) (cinco quintales a US$ 1014 cada uno)”, señaló Paz López.

“La elección del café Tunki como uno de los productos que se comercializará en Marks & Spencer es un reconocimiento a la calidad de las exportaciones de CECOVASA y una muestra de confianza hacia nuestra organización”, manifestó el gerente de comercialización.

De otro lado, agregó que en febrero, Matthew Algie y Marks & Spencer realizarían una campaña de marketing estratégico, con la finalidad de promocionar la venta de café Tunki en los más de 100 supermercados que agrupa la cadena británica.

Proyecciones para el 2011

Según refirió Paz López, este año, el volumen de producción del café Tunki aumentaría en un 30%. Además, el precio se incrementaría en un 20% ó 25%.

Asimismo, añadió: “en los cuatro sectores que agrupa CECOVASA: Alto Tunkimayo, Bajo Tunkimayo, Pacaysuizo y Pampa Yanamayo se obtuvo en el 2010 un volumen de producción de 1350 sacos de café Tunki (69 Kg. cada uno)”.

Por último, Paz sostuvo que el 97% de la producción de café Tunki se derivó a la exportación, siendo los principales destinos: Europa, donde se concentró el 70%, siendo los países más representativos Alemania, Inglaterra y Bélgica; mientras que el 27% se envió a EE.UU. y el 3% se distribuyó en el mercado nacional.