29 diciembre 2022 | 09:28 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de Guillermo Ambrocio Aguado Quispe

Marco Alonso Enciso Hoyos es designado titular de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Midagri

Marco Alonso Enciso Hoyos es designado titular de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Midagri
El nuevo director general de Ganadería del Midagri tiene experiencia en investigación en medicina veterinaria, zoología y conservación. Experiencia en la administración y gerencia pública en el Estado Peruano, trabajando en gestión y políticas públicas vinculadas a biodiversidad.

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 0592-2022-MIDAGRI, se designó a Marco Alonso Enciso Hoyos, en el cargo de director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero (DGDG) del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Enciso Hoyos es Doctor en Ciencias por la Universidad de São Paulo, Brasil (2014), Magíster en Zoología con mención en Ecología y Conservación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2010), y Médico Veterinario de formación (UNMSM - 2007), certificado por el Programa de Desarrollo Gerencial (en Gestión Pública), de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR (PDG 2017-2019).

Ha sido docente en diversas universidades públicas y privadas (Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo).

Tiene experiencia en investigación en medicina veterinaria, zoología y conservación. Experiencia en la administración y gerencia pública en el Estado Peruano, trabajando en gestión y políticas públicas vinculadas a biodiversidad.

Se desempeñó en el cargo de director general de la Dirección General de Política y Competitividad Forestal y de Fauna Silvestre del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). También fue director de estudios e investigación (2019-2020) y especialista en investigación de fauna silvestre (2015-2019) en dicha institución.

Enciso Hoyos reemplaza a Guillermo Ambrocio Aguado Quispe, quien ejerció dicho cargo desde octubre de 2022.

 

Etiquetas: midagri
Más de: Política