09 enero 2017 | 08:40 am Por: Redacción

Promoción

Marca Junín distinguirá estandarización de la calidad de productos de la región

Marca Junín distinguirá estandarización de la calidad de productos de la región

Gobierno regional anunció intensa campaña de difusión que iniciará en Lima. 

(Agraria.pe) En un acto celebrado en el Palacio Municipal de Lima, el gobierno regional de Junín lanzó la Marca Junín con el objetivo de estandarizar la calidad de la producción regional, lo que servirá de base para conquistar mercados nacionales e internacionales.

“La Marca Junín tiene que llegar a la mente del exigente consumidor, por lo que se empezará una intensa campaña de difusión que comenzará en la ciudad de Lima y sus distritos para que la población conozca y reconozca la calidad de los productos bandera de la región Junín”, sostuvo Ángel Unchupaico, gobernador de la región. 

La autoridad aseguró que su administración apoya la promoción de los productos certificados con la Marca Junín, a fin de abrir mercados para su consumo, lo que contribuirá al progreso y bienestar de la jurisdicción. 

Agregó que gracias a los embajadores de la Marca Junín, quienes son reconocidos exponentes del arte, la música, el deporte, las danzas y otras expresiones oriundas de Junín, se avanzará más rápido en la difusión y posicionamiento de los productos bandera de la región. 

En ese sentido, invitó a los embajadores de la Marca Junín a destacar la calidad de los productos que lleven este distintivo que realza sus excelentes condiciones de producción, aptos para todo el público peruano e internacional.  

Unchupaico también resaltó la importancia de la conectividad vial para contribuir al acceso de los mercados. Por ello, refirió que existe un proyecto para la construcción de una nueva carretera de cuatro carriles que sea alternativa a la Carretera Central y que permita llegar en menor tiempo y condiciones de tráfico desde Junín a Lima.

Por ello, anunció que el próximo 13 de enero acudirá, junto con alcaldes de las provincias y distritos de Junín, a una reunión con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solicitar el financiamiento de la elaboración del perfil y del expediente técnico de esta autopista. 

Junto con el lanzamiento de la Marca Junín se llevó a cabo una feria llamada “Exporta Junín”, en la que participaron 60 productores que cumplen con exigentes estándares de calidad para llegar a más mercados de Perú y el mundo.  

El gobernador destacó además que Junín ofrece a los turistas riquezas naturales de la región como café orgánico, maca, trucha, papas nativas, piña Golden, mármol travertino y diversos productos artesanales. 

Fuente: gestion.pe