18 marzo 2020 | 07:54 am Por: Redacción

Nuevo titular del Legislativo fue presidente de Conveagro Tumbes

Manuel Merino de Lama es el nuevo presidente del Congreso

Manuel Merino de Lama es el nuevo presidente del Congreso
Congresista de Acción Popular se impuso con 93 votos en la elección de la Mesa Directiva ante Rocío Silva-Santisteban, del Frente Amplio.

(Agraria.pe) Manuel Merino de Lama, parlamentario de Acción Popular, es el nuevo presidente del Congreso de la República, luego de que la representación nacional lo eligiera sobre su contendiente Rocío Silva-Santisteban, del Frente Amplio.

La elección de Merino de Lama se dio luego de que los nuevos integrantes del Parlamento juraran sus cargos en una ceremonia sin público, en concordancia con las previsiones dispuestas por el Gobierno y acatadas por todo el aparato estatal para contrarrestar el avance del coronavirus en el Perú

El acciopopulista liderará desde el sillón de la Presidencia del Congreso la lista multipartidaria que integran Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú.

“Es un alto honor para mí y la Mesa Directiva multipartidaria que me acompaña, recibir el encargo de conducir los destinos del Congreso de la República, y completar el periodo de gestión legislativa 2016 - 2021”, dijo el nuevo presidente del Legislativo en su discurso.

Merino de Lama declaró constituido el Congreso para completar el periodo parlamentario 2016-2021.

Dato

. Merino de Lama es conocedor del sector agrario ya que ha sido presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano en la región Tumbes (Conveagro Tumbes). Al respecto ha ofrecido la realización del segundo Pleno Agrario.
 
Etiquetas: Conveagro