08 junio 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Evento se realizará el 13 de Junio del 2023 como parte de la reunión anual de La Sociedad de Horticultura de la Florida (FSHS)

Mango Grower´s Summit: Un referente mundial para la industria del mango

Mango Grower´s Summit: Un referente mundial para la industria del mango
Objetivo es abrir un espacio para que empresarios en la industria del mango puedan intercambiar avances sobre este cultivo. La intención es crear un ambiente propicio para poner juntos a los protagonistas del mango.

Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional

(Agraria.pe) El Mango Gower’s Summit, se realizará el 13 de Junio del 2023 como parte de la reunión anual de La Sociedad de Horticultura de la Florida (FSHS) en el Hotel Hilton Daytona Beach Oceanfront Resort, 100 North Atlantic Avenue, Daytona Beach, FL 32118.

Según explica la Dra. Noris Ledesma, “este evento es híbrido y gratuito. Nuestro objetivo es abrir un espacio para que empresarios en la industria del mango puedan intercambiar avances sobre este cultivo. Nuestra intención es crear un ambiente propicio para poner juntos a los protagonistas del mango”.

Además, la Dra. Noris Ledesma comenta que “La Sociedad de Horticultura de la Florida (FSHS) es la sociedad Hortícola más antigua de los Estados Unidos, fundada en 1988, desde entonces se reúne cada año en una ciudad diferente de los Estados Unidos. Es un honor poder ser parte de esta gran sociedad. La FSHS está integrada por investigadores, profesores, extensionistas agrícolas, educadores, estudiantes y protagonistas de la industria”.

Nuestra entrevistada también puntualiza que “este ya es el tercer evento que se realiza como parte del programa anual de la FSHS, con la intención de apoyar a la Industria del mango.Con el patrocinio de la National Mango Board, empresarios y productores de mango pueden tener acceso a la reunión.  Este encuentro es de tipo híbrido, lo cual facilita la participación de modo virtual a los participantes desde cualquier lugar del mundo. Las presentaciones serán en inglés, pero tendrán traducción al español”.

“Los trabajos serán publicados en la Revista Científica de la FSHS, donde cualquiera podrá tener acceso a la información de los trabajos de los años anteriores, debido a que los manuscritos demoran un año en ser publicados”, añade la Dra. Noris Ledesma.

Programa de ponentes

13:30 h.     Bienvenida a la Cumbre de Mango Grower: Noris Ledesma

1:40 pm.  Factibilidad del Envasado en Atmósfera Modificada (MAP) Más Lavado con Etileno para el Envío Internacional Extendido de Mangos.

Jeffrey K. Brecht1, Steven A. Sargent1, Faisal Shahzad1, Moshe Doron1, Sergio Tonetto de Freitas2,', 1Horticultural Sciences Department, UF/IFAS, Gainesville, FL 32611; 2Brazilian Agricultural Research Corporation, Embrapa, Petrolina, PE, Brazil.

2:00 pm   Non-Destructive Techniques to Determine Optimal Harvesting Time in Exporting Mango Varieties in Mexico.

Jorge Alberto Osuna-García1*, María Josefina Graciano-Cristóbal1, y Ricardo Goenaga2 1Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias. Estación Experimental Santiago Ixcuintla. Km. 6. Carret. Internacional México-Nogales, Entronque a Santiago Ixcuintla, Santiago Ixcuintla, Nayarit, México. C. P. 63300. 2 USDA-ARS-Tropical Agriculture Research Station. Mayaguez, Puerto Rico 00680

2:20 pm.  Caracterización Botánica y Especímenes de Herbario de especies de Mangifera.

Noris Ledesma, Tropical Research & Education Center, University of Florida/IFAS, Homestead, Florida; Lyndon Carvajal, y Carlos Andrés Paz López, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia.

2:40 pm   Producción de mango en México.

Sergio Roberto Márquez-Berber1*, Gustavo Almaguer-Vargas1, Alma Velia Ayala-Garay2, Diana América Reyna-Izaguirre3, y Abdul Khalil Gardezi4 1Departamento de Ciencias de los Cultivos, Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México, México. 2Jefe de OCIMA. Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Pecuarias y Forestales, Texcoco, Estado de México, México. 3Departamento de Industrias Agropecuarias, Universidad Autónoma Chapingo, Texcoco, Estado de México, México. 3Centro de Hidrociencias. Colegio de Postgraduados, Texcoco, Estado de México, México.

3:00 pm    La cambiante industria del mango en Florida

Jonathan Crane, Especialista en Cultivos de Frutas Tropicales y Jeff Wasielewski, Agente Comercial de Cultivos de Frutas Tropicales.

3:20 pm    Sistema de Volumen e Inventario del Mango (MaVIS)

  1. V. Mitton 1 ; M. Michel 1 ; L. Ortega 1, 1 National Mango Board, U.S.A. National Mango Board

Dato

. La registración al evento es gratuita, se debe hacer a través  Wanda Ramos.

Email: wramos@mango.org

Tel: 407-629-7318  Ext 110

 

 

Etiquetas: mango