18 noviembre 2019 | 08:57 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco de la XXI Convención Nacional del Agro que organiza Conveagro

Mañana lanzarán “Decenio de Agricultura Familiar 2019-2028”

Mañana lanzarán “Decenio de Agricultura Familiar 2019-2028”
La agricultura familiar provee el 70% de los alimentos en el mundo y es la base de la seguridad alimentaria de la población.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzará mañana el "Decenio de Agricultura Familiar 2019-2028", que contempla el desarrollo de la agricultura familiar y la difusión de los procesos de articulación público privado, con enfoque territorial; para ello se contará con una inversión de S/ 10.707 millones.

Dicho lanzamiento se realizará en el marco de la XXI Convención Nacional del Agro, que realizará Conveagro hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Lima, donde participarán ministros y funcionarios del Ejecutivo, representantes de la FAO-ONU, especialistas e investigadores, dirigentes y gremios que integran la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

El titular del Minagri, Jorge Montenegro, recalcó el apoyo del Gobierno con metas claras y precisas para promover la agricultura familiar, que provee el 70% de los alimentos en el mundo y es la base de la seguridad alimentaria de la población. Además, en Perú la agricultura familiar representa el 97% del total de las unidades agropecuarias

“El Minagri promoverá metas y acciones concretas en beneficio de los pequeños productores y las organizaciones rurales que superan los 2 millones de peruanos, quienes, con su trabajo, contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición del país y del mundo, así como a un futuro saludable, resiliente y sostenible”, indicó.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el ministro dará a conocer los alcances del Plan Nacional de Agricultura Familiar 2019 – 2021 (PLANAF 2019-2021), para promover el desarrollo de los pequeños productores del país.

El Decenio de la Agricultura Familiar permitirá valorar la actividad productiva del campo, promover más proyectos de infraestructura hídrica y visibilizar el esfuerzo de millones de hombres y mujeres.

Dato

. La FAO declaró el período 2019-2028 como el Decenio de la Agricultura Familiar, que tiene como objetivo aportar una nueva perspectiva sobre lo que significa ser un agricultor familiar en un mundo que cambia rápidamente y destaca el importante papel que desempeñan los campesinos familiares en la erradicación del hambre y la construcción del futuro alimentario.