21 enero 2022 | 09:06 am Por: Redacción

Señaló el titular del Midagri, Víctor Maita

Majes Siguas II se estancó por mala gestión del Gobierno Regional de Arequipa

Majes Siguas II se estancó por mala gestión del Gobierno Regional de Arequipa
El proyecto Majes Siguas II sigue en el limbo. Hay incertidumbre por una posible resolución del contrato que arrastraría una demanda por US$220 millones por parte de la empresa Cobra.

(Agraria.pe) El proyecto Majes Siguas II sigue en el limbo. Hay incertidumbre por una posible resolución del contrato que arrastraría una demanda por US$220 millones por parte de la empresa Cobra.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita Frisancho, dijo que el estancamiento de esta obra se produjo por responsabilidad de las autoridades regionales de Arequipa.

“El titular de este proyecto es el Gobierno Regional de Arequipa (GORE Arequipa), no el Midagri, y la concesionaria es la empresa Cobra. Se ha desarrollado la adenda 13 y le han dado la viabilidad el MEF y Proinversión, pero su aprobación está en manos del Gobierno Regional y de su Consejo Regional”, sostuvo.

Agregó que el GORE, los consejeros y la población de Arequipa solicitan que la distribución de la tierra sea también para los pequeños agricultores. “Por eso esta aprobación de la adenda 13 de Majes Siguas II se ha estancado”, expresó el titular del Midagri.

Fuente: Agronoticias

 

Etiquetas: Majes Siguas
Más de: Política