30 septiembre 2010 | 10:46 am Por: Arturo Córdova apellido

Atraparon la atención de los compradores extranjeros

Maíz morado, quinua y algarrobina se lucieron en Perú Natura

Maíz morado, quinua y algarrobina se lucieron en Perú Natura

La feria de productos naturales peruanos se celebró en Expoalimentaria 2010, del 22 al 24 de septiembre pasado. 

Por Redacción

Lima, 30 Septiembre (Agraria.pe).- Papilla para bebé, maíz morado, quinua y algarrobina, entre otros productos naturales peruanos, llamaron la atención de los compradores internacionales en Perú Natura, la principal plataforma de promoción de este tipo de alimentos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La papilla para bebé captó el interés de empresarios chilenos, argentinos y peruanos, señaló la empresa Nutri Natural Foods, en relación a su producto Nutribebé. Se trata de un alimento para bebés mayores de seis meses elaborado a partir de quinua, kiwicha y maíz imperial.

Las propiedades del maíz morado y la maca sorprendieron a los empresarios de Estados Unidos, Suiza, Japón, Corea, Francia y Alemania que pasaron por el stand de Inka Gold. La firma exhibió estos productos andinos en forma de tortilla y chicha morada. También presentó camu camu instantáneo y maca en polvo.

La quinua fue demandada por empresarios de Japón, Venezuela, España, Estados Unidos, Alemania y Colombia. La algarrobina, por chilenos, ecuatorianos y colombianos, que la solicitaron en su forma de harina y jalea para postres y helados.

Perú Natura se ha convertido en un “punto de encuentro obligado” de productores de ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo, explica Promperu.