30 noviembre 2011 | 08:19 am Por: Redacción

Del 01 de enero de 2012

LUZ VERDE: REGLAMENTO DE OPERADORES DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

LUZ VERDE: REGLAMENTO DE OPERADORES DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Así como, el establecimiento del valor de las tarifas de los servicios prestados por los operadores

Redacción

Lima, 30 Noviembre (Agraria.pe) Mediante resolución jefatural Nº 801-2011, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), máximo ente rector de los recursos hídricos del país, precisó la entrada en vigencia del Reglamento de Operadores de Infraestructura Hidráulica y el establecimiento del valor de las tarifas de los servicios prestados por los operadores, a partir del 01 de enero del 2012.

El Reglamento de Operadores de Infraestructura hidráulica, es un instrumento de gestión que regula la prestación de los servicios de suministro de agua a cargo del operador y del usuario que lo recibe para la gestión eficiente de los recursos hídricos del país.

Según la norma, el precitado reglamento –aprobado por resolución jefatural Nº 492-2011-ANA-, entrará en vigencia luego de un proceso de consenso y tras la instalación de una mesa hídrica con la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), donde se revisó el documento y se recogieron aportes de los usuarios.

Para el año 2012, las tarifas que prestan los operadores de infraestructura hidráulica, se establecerán de acuerdo a los lineamientos aprobados en la resolución jefatural Nº 546-2010-ANA.

Datos

Se podrá disponer de la publicación de la Resolución desde el Portal de la Autoridad Nacional del Agua: www.ana.gob.pe.