26 agosto 2019 | 08:54 am Por: Redacción

Señaló Elard Melgar, presidente de la Comision Agraria del Congreso

“Lucharemos para que los agricultores logren salir de la pobreza”

“Lucharemos para que los agricultores logren salir de la pobreza”
Comisión Agraria se abocará a ver el sector agrario y la problemática nacional, principalmente en el Valle del Tambo y la huelga indefinida de los agricultores.

(Agraria.pe) El presidente de la Comision Agraria del Congreso de la República para el periodo legislativo agosto 2019/ julio 2020, Elard Melgar Valdez (FP), invocó a los miembros de dicha comisión a trabajar por los agricutlores y luchar para que logren salir de la pobreza.

“Nuestro compromiso es trabajar unidos, trabajar presentando proyectos de ley y articulando con el Ejecutivo”, indicó el nuevo presidente.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Agraria, Wilbert Rozas Beltrán (FA), dijo que la Comisión Agraria se abocará a ver el sector agrario y la problemática nacional, principalmente en el Valle del Tambo, la huelga indefinida de los agricultores. Estos temas se verán en la próxima reunión de trabajo.

De otro lado, la parlamentaria Tania Pariona Tarqui (NP) indicó que en el presente periodo legislativo, en la Comisión Agraria se abordarán los temas de la reestructuración del Ministerio de Agricultura y el programa nacional sobre los camélidos sudamericanos.

Dato

. Como se recuerda, el cargo de presidente de la Comisión Agraria del Congreso para el periodo legislativo 2019/2020 recayó en el parlamentario Elard Melgar Valdez (FP), vicepresidente, Wilbert Rozas Beltrán (FA); y en la secretaría Marita Herrera Arévalo. La designación fue aprobada por unanimidad.