21 noviembre 2022 | 09:53 am Por: Redacción

Curso online

Los beneficios del uso del GPS y mapas en el agro

Los beneficios del uso del GPS y mapas en el agro
Contar con un mapa agrícola digital actualizado es una herramienta fundamental para un predio agrícola donde se pueda identificar, ubicar y visualizar diferentes componentes que se están sucediendo en el campo.

(Agraria.pe) El uso de tecnologías digitales como el GPS (Global Positioning System) en la agricultura permite recopilar datos de ubicación y posicionamiento en tiempo real, y con esto analizar una gran cantidad de datos geoespaciales. Estos datos georreferenciados ayudan a elaborar mapas digitales de productividad, planificación de cultivos, muestreo de los suelos, infestación de enfermedades y plagas, entre otros.

Contar con un mapa agrícola digital actualizado es una herramienta fundamental para un predio agrícola donde se pueda identificar, ubicar y visualizar diferentes componentes que se están sucediendo en el campo. Con esto se pueden obtener datos en tiempo real para tomar decisiones relacionadas a producción, siembra, cosecha, enfermedades y plagas.

Se piensa que los beneficios del mapeo agrícola y la georreferenciación solo es para las grandes plantaciones con experiencia en tecnologías de la información. Actualmente existen técnicas y métodos fáciles de aplicar sin mayor costo, lo cual lo hace accesible a todos los agricultores.

El Ing. Nesky Lopez Coveñas, especialsta en el tema, comenta que es importante proveer de herramientas digitales para los agrónomos para la transformación digital del campo

Este mes de noviembre inicia el Curso Online: Mapeo para la agricultura con aplicativos libres – Tecnología de información Geográfica (TIG) donde se aprenderá a usar app para la toma de coordenadas y georreferenciación en campo, interfaces de Google Earth y QGIS para la elaboración de mapas de su finca o predio.

DATO

CURSO ONLINE: MAPEO PARA LA AGRICULTURA CON APLICATIVOS LIBRES - TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA (TIG) 

Con el experto peruano Ing. Nesky Lopez Coveñas

Inicio del curso: 23 de noviembre 2022

Informes: Email: consultas@bananotecnia.com  / Whatsaap: +51983600986

Link del curso: http://www.bananotecnia.com/cursos/cursos-online/curso-online-mapeo-para-la-agricultura/

 

Etiquetas: cursos