30 noviembre 2020 | 09:23 am Por: Redacción

Señaló Natalia Canchanya, jefa de la categoría de panetones de la empresa

Línea de panetones de Nestlé Perú crecería 6% este año; solo la marca D’onofrio aumentaría en dos dígitos

Línea de panetones de Nestlé Perú crecería 6% este año; solo la marca D’onofrio aumentaría en dos dígitos
El mercado de panetones actualmente factura cerca de S/ 500 millones. La empresa Nestlé Perú, con sus cuatro marcas -D’onofrio, Buon Natale, Chocotón y Motta- tiene el 40.1% del mercado.

(Agraria.pe) Los peruanos son los consumidores más grandes de panetón en el mundo, superando incluso a países como Italia y Brasil. Así, el consumo per cápita de este tradicional producto navideño es de 1.1 kilos anuales, y para esta temporada no se espera una contracción.

"Este ha sido un año sin precedentes y la producción ha tenido que adaptarse a ciertos problemas en la cadena productiva. Sin embargo, hemos observado que es posible vender panetones fuera de los días festivos", señaló Natalia Canchanya, jefa de la categoría de panetones de Nestlé Perú.

Explicó que existen dos grandes categorías de panetones: aquellos que se regalan y los que se compran para el hogar. "La de regalos va a estar muy golpeada debido a que las empresas van a reducir su presupuesto en canastas navideñas y aguinaldo", sostuvo.

No obstante, dijo, el consumidor irá a comprar por sí mismo este producto que antes se le regalaba, y por ende se espera que la categoría tenga un buen desempeño.

Expectativa
"En el 2019 la categoría de panetones creció 2.5% y para este 2020 proyectamos alcanzar un crecimiento de hasta 6%. Con la marca D’onofrio estamos apuntando alcanzar el doble dígito de crecimiento", anotó Canchanya.

Refirió que en sus cuatro marcas -D’onofrio, Buon Natale, Chocotón y Motta- la empresa Nestlé Perú tiene el 40.1% del mercado de panetones, que actualmente factura cerca de S/ 500 millones.

Este año, la compañía apunta a distintas variedades de precios con su portafolio y está incursionando con presentaciones personales de sus marcas D’onofrio y Chocotón. "Queremos atacar todas las ocasiones del consumo", anotó la ejecutiva.

La empresa también ingresará por primera vez a la categoría de panetones saludables con un panetón 100% integral.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: panetones