20 febrero 2013 | 07:05 am Por: Redacción

Las importa a EEUU la empresa Pacific Organic Produce

LAS UVAS ORGÁNICAS PERUANAS SE IMPONEN ANTE SUDAFRICANAS

LAS UVAS ORGÁNICAS PERUANAS SE IMPONEN ANTE SUDAFRICANAS

El fundador de la compañía importadora, Greg Holzman, calificó el tamaño y sabor de la fruta como “excelentes”.

Por: Redacción

Lima, 20 de febrero 2013 (Agraria.pe) La sede en San Francisco de la compañía importadora de productos orgánicos Pacific Organic Produce está importando uvas orgánicas Red Globe peruanas, informó el portal thepacker.com.

De acuerdo al comunicado de prensa de Pacific Organic produce, las uvas peruanas son una alternativa a las uvas orgánicas sudafricanas, que pueden tardar hasta 35 días en llegar a los Estados Unidos, mientras que la fruta nacional arriba en menos de tres semanas.

“El tamaño y el sabor son realmente excelentes. Estamos muy emocionados”, señaló Greg Holzman, fundador de la compañía. “Estados Unidos fumiga uvas de Chile, el principal proveedor de uvas en época de invierno, así que adquirir uvas orgánicas ha sido un proyecto personal desde hace muchos años”, sostuvo.

Holzman impulsó un negocio de bio-pesticidas en Brasil para acompañar el desarrollo de las uvas orgánicas en ese país. El proyecto fracasó, pero el empresario no perdió la esperanza y fijó su atención en Perú.

Pacific Organic Produce espera importar hasta 35.000 cajas de uvas orgánicas de nuestro país hasta mediados de marzo.

Pacific Organic Produce es una empresa importadora con proveedores en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Afganistán. En Perú trabaja con la compañía Consorcio Agroexportador del Perú, cuya base está en Piura.