05 octubre 2020 | 08:55 am Por: Redacción

Se busca resguardar la diversidad de sabores del cacao y mejorar las condiciones de vida de los agricultores

Lanzan  XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020

Lanzan  XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020
En el evento se reconocerán a las ocho mejores muestras a nivel nacional que nos representarán en el Programa Cocoa of Excellence 2021 en Paris.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, anunció el XIV Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020, denominado El buen chocolate nace en el campo peruano”.

En el evento se reconocerán a las ocho mejores muestras a nivel nacional que nos representarán en el Programa Cocoa of Excellence 2021 en Paris (www.cocoaofexcellence.org).

El concurso busca resguardar la diversidad de sabores del cacao y mejorar las condiciones de vida de los agricultores a través de la identificación y la promoción de los orígenes de cacao de alta calidad.

El Programa Cocoa of Excellence reúne a expertos en evaluación sensorial y a los actores de la industria del chocolate para premiar a los mejores 50 cacaos del mundo por sus sabores únicos.

El Programa Cocoa of Excellence es el punto de entrada de los productores de cacao para participar en los International Cocoa Awards, el concurso mundial más prestigioso que reconoce la labor de los productores de cacao y celebra la calidad, los sabores y la diversidad de cacao producido a nivel mundial.

Las entidades que integran el Comité Nacional del Concurso Nacional de Cacao de Calidad 2020 son el Minagri, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao), Cámara Peruana de Café y Cacao (CPCC), el Instituto Nacional de Cacao de Calidad (Inacal) y el CoEx. 

Cabe mencionar que la Organización Internacional del Cacao (ICCO) ha seleccionado a 6 países miembros como pilotos para brindar asistencia técnica a través de Bioversity International (CIAT), siendo Perú uno de los elegidos.

 

Etiquetas: cacao