25 octubre 2019 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Durante la inauguración de la FICAFÉ 2019

Lanzan campaña para impulsar consumo interno de café

Lanzan campaña para impulsar consumo interno de café
Café peruano es muy apreciado en el mundo entero y es necesario que los propios peruanos recuperemos la costumbre de consumirlo.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela, lanzó la campaña para impulsar el consumo interno de café.

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Cafés Esepciales (FICAFÉ 2019), el ministro indicó que se encuentran comprometidos con la masificación del consumo del café y promoverán la producción del mencionado grano para tener un producto de primer nivel mundial, todo en el marco de promocionar la ruta del café.

Agregó que el café peruano es muy apreciado en el mundo entero y es necesario que los propios peruanos recuperemos la costumbre de consumir este importante producto.

En ese sentido, el titular del Mincetur sostuvo que la primera acción de esta iniciativa fue la presentación de un video promocional.

“A través de esta pieza comunicacional, elaborada por Promperú, pedimos a las principales entidades públicas y privadas que nos acompañen en este proyecto y lo difundamos en conjunto. Se realizarán una serie de acciones que tendrá como protagonista la marca sectorial Cafés del Perú: así serán campañas en redes sociales, activaciones, concursos, entre otros”, indicó.

Dato

. FICAFÉ 2019, que se realizará hasta el 27 de octubre en el campo ferial Señor de Huamantanga en Jaén (Cajamarca), forma parte del plan de promoción de la marca sectorial Cafés del Perú sobre la base del PENX 2025, el programa MiPyme al Mundo y el Plan Nacional de Café del Minagri.

. Puede ver el video promocional de café en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=IX8QYBDRn58&feature=youtu.be
Etiquetas: cafe