15 abril 2011 | 09:46 am Por: Redacción

Busca tecnificar las labores de cultivo de la uva, banano y mango

LANZAMIENTO DEL INSTITUTO PERUANO DEL AGRO EN PIURA

LANZAMIENTO DEL INSTITUTO PERUANO DEL AGRO EN PIURA

El 16 de abril, el Instituto Peruano del Agro (IPDA) anunciará el lanzamiento del primer programa de especialización técnica en la ciudad norteña

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 15 Abril (Agraria.pe) La potencialidad productiva y exportadora de Piura en los últimos 5 años, han incentivado el lanzamiento oficial del IPDA en esta región.

Bruno Fossa, director académico del IPDA, indicó que la ceremonia de inauguración tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el 16 de abril de 2011.

“Con el objetivo de otorgar capacidades técnicas y conocimientos específicos para la mejora de las labores de cultivo de la uva, banano, mango, granadilla, limón -entre otros- a los productores, técnicos y trabajadores agroindustriales de la región Piura”, sostuvo Fossa.

En ese sentido, el IPDA diseñó diversos módulos de 6 hasta 18 meses.

El primer curso denominado “Manejo tecnológico de la uva, banano y mango”, estaría dirigido a productores y trabajadores de nivel intermedio de la región, e iniciará el 7 de junio a un costo de S/. 600 mensuales.

Otros cursos

Por su parte, Fausto Robles, coordinador académico del Instituto Peruano del Agro, anunció la realización del curso integral de agroexportaciones.

“Comenzará el 28 de mayo y durará tres meses. Busca revelar a sus alumnos los pormenores del circuito que recorre el producto de agroexportación desde el campo hasta su distribución en destino”, explicó Robles.

El curso se dictará en las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y costaría S/. 750 mensuales.

Datos

• Próximamente se anunciarán la apertura de dos Programas de Especialización Continua (PEC): una en mantenimiento de riego tecnificado, que durará 1 mes y medio, en Trujillo; y la otra, en cultivo de la granada, en Ica.

• Mayor información en info@agro.pe.

Más de: Negocios