16 enero 2018 | 09:00 am Por: Agraria.pe Redacción

Señaló el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Jorge Figueroa

Lambayeque: proyectan cosechar más de 25 mil toneladas de arroz en valle Chancay

Lambayeque: proyectan cosechar más de 25 mil toneladas de arroz en valle Chancay

Además se habrían sembrado 1.100 hectáreas de algodón y 20 mil de caña de azúcar.

(Agraria.pe) Las precipitaciones pluviales del fenómeno de El Niño costero que afectaron la región Lambayeque provocaron que el reservorio de Tinajones tenga un aforo de 244 millones de metros cúbicos de agua, lo que refuerza la esperanza de los usuarios de maximizar sus ganancias en esta campaña agrícola.

Según el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Jorge Figueroa Roque, los hombres de campo empezaron a sembrar sin temor a la ausencia del recurso hídrico. Esto ha permitido la instalación de suficientes almácigos para el cultivo de 30 mil hectáreas de arroz en el sector, 5 mil más que las de la campaña anterior.

Figueroa dijo que la materialización del cultivo de arroz dependerá del buen uso del recurso hidráulico. A partir de entonces, se estimaría que un 40% de los 29 mil usuarios de Chancay podría llegar a producir más de 25 mil toneladas del cereal.

“Esperamos que la siembra de arroz alcance la meta propuesta en ganancias. Se empezó a sembrar con las autorizaciones correspondientes, pues no se quiso arriesgar la producción”, manifestó.

En lo que concierne al cultivo de algodón, el dirigente refirió que había llegado a sembrar 1.100 hectáreas. A esto se suma el sembrío de caña azúcar que se aproximaría a las 20 mil hectáreas.

Fuente: La República
Etiquetas: Fenomeno El Niño , arroz