10 diciembre 2020 | 08:45 am Por: José Carlos León Carrasco

Tras concluir las Escuelas de Campo de Agricultores que ejecutó el Senasa

Lambayeque: agricultores de Monsefú, Mesones Muro y Pueblo Nuevo se gradúan como expertos en producción de hortalizas sanas

Lambayeque: agricultores de Monsefú, Mesones Muro y Pueblo Nuevo se gradúan como expertos en producción de hortalizas sanas
Los beneficiarios participaron durante seis meses de jornadas de aprendizaje teórico-prácticas que abarcaron todo el proceso vegetativo en zanahoria, frejol y maíz.

(Agraria.pe) Al menos 41 productores de zanahoria, frejol y maíz de la región Lambayeque fueron reconocidos como expertos en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Los productores se hicieron acreedores a este título tras concluir satisfactoriamente las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ejecutó en los sectores Callanca, en el distrito de Monsefú; Huanabal, en Mesones Muro; y La Yovera, en Pueblo Nuevo.

Los beneficiarios participaron durante seis meses de jornadas de aprendizaje teórico-prácticas que abarcaron todo el proceso vegetativo en cultivos arriba mencionados, así como temas que involucran la preparación del terreno, selección de insumos y semillas de calidad, siembra, Manejo Integrado de Plagas (MIP), uso seguro de plaguicidas agrícolas, liberación y aplicación de agentes controladores biológicos, manejo de registros para la trazabilidad del producto y la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas e Higiene, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Senasa.

Datos

. Las ECAs, que desarrolla el Senasa, están orientadas a implementar buenas prácticas agrícolas y ganaderas en el marco del proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad Agroalimentaria, que tiene por objetivo reducir los riesgos de contaminación de los alimentos provenientes del campo, en beneficio de los productores y consumidores locales.

. Es importante señalar que, al cierre del año, otros 11 productores de maíz de la ECA “Unidos por la agricultura”, del sector La Calera II, del distrito de Reque, también obtendrán este importante reconocimiento.

 

Etiquetas: hortalizas