22 noviembre 2017 | 08:37 am Por: Redacción

Sostuvo Luis Ferrand, gerente general de la empresa

Laive espera cerrar el año con crecimiento en ventas de 13%

Laive espera cerrar el año con crecimiento en ventas de 13%

Segmentos de leche evaporada y yogur son los que más destacaron para la empresa. Por el contrario, hubo contracción en el de jugos.

(Agraria.pe) Laive espera crecer en ventas un 13% al cierre del presente año con una facturación que bordee los US$ 185 millones, informó su gerente general, Luis Ferrand Aspíllaga. El ejecutivo destacó además que han crecido en participación de mercado en casi todas las categorías a pesar de la caída de poder adquisitivo y factores externos.

“Nos ha ido mejor de lo pensado en algunas categorías, como leches evaporadas, ya que crecimos alrededor de 20%, logrando tener una participación de mercado de 7%. Este crecimiento no es producto de lo que pasó con Pura Vida (Gloria), sino de que relanzamos algunos productos, del trabajo de distribución en el canal tradicional, y de las campañas de comunicación”, resaltó.

Asimismo, reveló que en yogur crecieron 13% con una participación de mercado de 17%. 

Hacia el 2018
Ferrand sostuvo que espera que la facturación de Laive crezca 8% el próximo año, para lo cual están desarrollando una estrategia enfocada en productos nutritivos y saludables con valor agregado en cada categoría. 

La otra cara de la moneda es la categoría de jugos que, reconoció, viene creciendo por debajo de lo esperado por la tendencia de los consumidores a optar más por el agua o aguas saborizadas. La caída en el segmento sería de 10%, por lo que buscarán innovar a partir de jugos Premium con mayor contenido de pulpa. 

“Asimismo, seguiremos adaptando los tamaños de los formatos de nuestros productos a presentaciones más pequeñas para estar en línea con el nuevo estilo de vida de la población joven, que tiene un mayor consumo fuera del hogar. Y estamos apostando mucho por el canal tradicional donde se da la compra por impulso”, complementó.

En cuanto a la Ley de Alimentación Saludable, el vocero destacó que Laive está llevando todos sus productos hacia formulaciones que estén dentro de los parámetros establecidos y que, de hecho, en yogures ya tienen uno con 40% de reducción de azúcar. 

Finalmente, informó que el próximo año invertirán en ampliar la capacidad de sus plantas en el distrito limeño de Ate y la capacidad de procesamiento de leche UHT, pues hay un importante crecimiento al atender a Qali Warma. Igualmente, ampliarán su planta de envasado de yogur. 

Dato

Laive compró un terreno de 500 mil metros cuadrados en Huachipa, donde empezarían obra dentro de cinco años para que sea su nuevo centro de distribución.

Fuente: Gestión