18 mayo 2020 | 09:07 am Por: Agraria.pe Redacción

Indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz

“La Tierra Prometida es el lugar ideal para comerciantes minoristas de La Parada”

“La Tierra Prometida es el lugar ideal para comerciantes minoristas de La Parada”
Burgomaestre de Lima se reunirá hoy con jefe del Gabinete Ministerial para tomar una decisión al respecto.

(Agraria.pe) Las 51 hectáreas de la denominada Tierra Prometida, en Santa Anita, son el lugar ideal para albergar a los comerciantes minoristas de La Parada, en La Victoria, a fin de que trabajen y expendan sus productos en un ambiente limpio y seguro, manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Todo nos indica que el espacio ideal es La Tierra Prometida, en Santa Anita. Nos hemos propuesto con el jefe del Gabinete (Vicente Zeballos), que la última oportunidad para tomar una decisión tiene que ser el día lunes (hoy, 18 de mayo), porque La Parada no puede seguir siendo un foco de infección”, recalcó.

Tras señalar que es el momento de buscar soluciones que garanticen la sanidad en los centros de abastos, Muñoz lamentó la oposición del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, al traslado de los comerciantes a dicho sector de su distrito.

En tal sentido, Muñoz desestimó la propuesta de Nole de ubicar a los comerciantes de La Parada en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

“Él (Nole) desconoce que en ese espacio del Gran Mercado Mayorista de Lima que señala como utilizable hay un proyecto de inversión que está caminando para tener un terminal marítimo y una planta de procesamiento”, explicó.

Dijo, además, que no es lógico llevar a comerciantes minoristas a una zona destinada para el comercio mayorista.

“Además, es una cuestión del Estado, no es una decisión de un alcalde distrital. Tenemos que tomar una decisión en ese sentido. Hay que pensar en el país, en nuestros hermanos ciudadanos”, enfatizó.