15 abril 2016 | 11:49 am Por: Redacción

Módulo estará instalado en el centro comercial Real Plaza

LA TIENDECITA ANDINA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN CHICLAYO

LA TIENDECITA ANDINA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN CHICLAYO

Desde este sábado 16 de abril se exhibirán y comercializarán hongos comestibles, café especial, panela orgánica, cóctel de coco y cacao, galletas de kiwicha, multivitamínicos de moringa, entre otros.

(Agraria.pe) La Tiendecita Andina abrirá sus puestas este sábado 16 de abril,  en la explanada del centro comercial Real Plaza de Chiclayo, con el objetivo de promover el consumo de productos andinos nutritivos, innovadores, orgánicos y con certificaciones, elaborados por asociaciones de pequeños productores asesorados por la entidad pública. 

Gracias a una  alianza entre Sierra Exportadoras y el C.C. Real Plaza, la Tiendecita Andina atenderá los fines de semana, cada quince días, poniendo a disposición de la ciudadanía alimentos de las zonas andinas de Lambayeque y Cajamarca como hongos comestibles Inkawasi, chocolates a base de cacao, café especial femenino, panela orgánica, miel, polen de abeja, algarrobina, licores de café, limón; cocteles a base de cacao, de coco y de café y el tradicional coctel de algarrobina.

El público podrá disfrutar de galletas a base de kiwicha y quinua, harina a base de chochoca, haba y soya, ingredientes cien por ciento naturales. Igualmente los multivitamínicos a base de la planta moringa, conocida en el mundo por su alto potencial antioxidante.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que su institución busca poner en vitrina todos aquellos productos y emprendimientos innovadores que actualmente desarrollan las organizaciones de productores, especialmente de las zonas rurales, así como de las pequeñas empresas. 

“No solo es una campaña para promocionar productos de la sierra lambayecana y cajamarquina, también buscamos que las empresas de estas regiones, se preocupen por mejorar la calidad de sus productos, que sean altamente nutritivos y saludables, a fin de que puedan competir en los mercados internacionales pues la tendencia de consumo a nivel mundial privilegia a los productos cien por ciento naturales”, explicó. 

Dato

. El módulo de la “Tiendecita Andina” estará ubicado en la explanada del C.C. Real Plaza, a un costado de Claro, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.  

Etiquetas: tiendecita andina