20 julio 2020 | 10:01 am Por: Redacción

La tecnología de congelación magnética PROTON llega al Perú

La tecnología de congelación magnética PROTON llega al Perú

Ya es posible disfrutar fuera de Japón de la tecnología que representa a la nueva generación de congeladores: la congelación magnética PROTON (NO confundir con el sistema CAS), líder actualmente en Asia.

 Se trata de una revolucionaria tecnología con una extrema velocidad de congelación basada en las propiedades que ocurren gracias al uso de campos electromagnéticos (CE) durante la congelación, que actúan ordenando las moléculas de agua del alimento mientras congelan.

Al ordenar las moléculas, se elimina la formación y la expansión de los cristales de hielo impidiendo la destrucción celular, evitando también la congelación inicial de la capa exterior, la eliminación del oxigeno y la pérdida de humedad, color y de los nutrientes.

 Según MANUEL AYLLON, CEO de PROTON EUROPE SL, la empresa que ha hecho posible disfrutar a de esta tecnología fuera de Asia, “con PROTON se resuelven todos los problemas que aparecen al descongelar los alimentos: cambios de color, textura, pérdida de exudados y líquidos, pues todas las tecnologías actuales crean cristales de hielo (de mayor o menor tamaño según la velocidad de congelación). PROTON, gracias a mantener intacta la estructura celular del alimento, sin cambios ni daños en las moléculas de agua que lo componen, conserva íntegras las cualidades organolépticas originales (textura, color, olor y sabor) de los alimentos. Y añade “permite enfriar y congelar cualquier tipo de alimento crudo o cocinado (pescados, carnes, vegetales, panadería, pastelería, platos, etc.) e incluso aquellos que se consideraban no congelables, eliminando el parásito del anisakis en los productos de la pesca y siendo la única tecnología que permite congelar correctamente sushi”.

PROTON es la única tecnología que permite volver a congelar un alimento ya descongelado (que previamente haya sido congelado con PROTON), al mantener intacta su estructura celular.

En Japón, además de alimentos, PROTON se utiliza en el campo médico para la criopreservación.

 PROTON comercializa diferentes tipos de congeladores (armarios con bandejas, carros y túneles en continuo) de diferentes capacidades de congelación (Kg. /h.).

Asimismo, disponen de una gama complementaria de descongeladores rápidos (FUSION), basados en un sistema de vapor a baja temperatura.

 Pronto estará disponible en Perú y representara un salto tecnológico en la congelación de todo tipo de alimentos (crudos, semi procesados, procesados y cocinados), de los diferentes sectores (pesca, cárnicos, agrícolas, panadería y pastelería, canal Horeca, etc.) 

 Pueden ampliar esta información en la web:  https://www.proton-europe.com/